Jornada de trabajo “Liderazgo Enfermero en Atención Primaria y el sector sociosanitario

Información recibida desde el Consejo General de Enfermería:

El próximo día 20 de Noviembre, organizada por el Consejo General de Enfermería, llevaremos a cabo una Jornada de trabajo bajo el título Liderazgo Enfermero en Atención Primaria y el sector sociosanitario”

Este evento, de marcado contenido científico y profesional, se enmarca en el contexto de nuestra vinculación y compromiso con la Campaña Nursing Now y a las puertas de un año muy significativo que la Organización Mundial de la Salud dedica a las Enfermeras y las matronas.

Es necesario reforzar la visibilidad de nuestra profesión haciendo hincapié en su contribución a la calidad de la atención sanitaria y la seguridad de los pacientes en nuestro país. Más allá de otras reivindicaciones, justas y necesarias, esta Jornada pretende mostrar el valor de presente y sobre todo de futuro que las enfermeras y enfermeros podemos aportar al conjunto de la sociedad en un escenario de creciente liderazgo enfermero y de esta realidad que llamamos “suicidio demográfico”.

La población española envejece a pasos agigantados y, con ello, se exacerba paralelamente la aparición de enfermedades crónicas que, unidas a una mayor esperanza de vida (se dice que pronto alcanzaremos a Japón en la superación de este indicador), exigen un cambio sustancial en el modelo de atención sanitaria que ha de primar ya no tanto el añadir más años a la vida cuanto el añadir más vida a los años.

Desde nuestra Organización Colegial emprendimos hace ya años una campaña de concienciación destinada a propugnar un cambio de paradigma cuyo centro de gravedad ha de residir en el cuidado, patrimonio y responsabilidad exclusivo -como profesión así reconocida- de la enfermería.

Esta Jornada pretende por lo tanto reflexionar sobre estos extremos y sobre el papel de verdaderos protagonistas de la atención sanitaria en términos de prevención, educación para la salud, competencias emergentes y atención sociosanitaria, un espacio éste, que requiere de especial atención y dignificación.

Por todo ello, el Presidente del Consejo General quiere hacer un fuerte llamamiento para profundizar en estos aspectos y, con ese motivo, invitarle a participar activamente en esta Jornada de indudable interés para todos.

Rogamos confirmen su asistencia.

Ver Programa Completo >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *